Reseña: Never Never- Collen Hoover, Tarryn Fisher


Como les anuncié en la entrada anterior, habrá cambios en el blog, este será uno mínimo, pero ya no pondré todos los datos sobre el libro como venía haciendo anteriormente, ya que creo que hay páginas donde se los puede encontrar fácilmente como Goodreads o Lectorati y la verdad que prefiero enfocarme directamente en la reseña, u opinión.

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completes extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

Never Never es el nuevo libro escrito a cuatro manos por Collen Hoover y Tarryn Fisher, dos autoras de un renombre bastante grande, la primera me suena más que la segunda, pero se que ambas son muy conocidas por sus historias tan peculiares.

Me introduje en este libro porque quería leer algo de las autoras y aproveché la oportunidad para matar dos pájaros de un tiro leyendo Never Never.

Bien, la historia va sobre dos supuestos mejores amigos/ novios llamados Charlie y Silas. Toda esta historia me resultó muy enigmática. De repente ellos dos se encuentran en la escuela y se dan cuenta que no tienen recuerdos de nada de sus vidas, ni de quienes son ni de nadie a su alrededor, pero conforme pasa el tiempo ambos deciden actuar como si todo fuese normal hasta que descubren que todos los tildan como novios y poco a poco van a tener una unión más fuerte dentro del libro.

Pese a que es una novela muy corta, podemos ver algunos conflictos como problemas familiares o problemas extra amorosos. Básicamente el libro transcurre con nuestros dos protagonistas intentando averiguar quienes son y como llegan a ese momento.

¿Me gustó el libro? No se, es muy raro todo lo que sentí... los personajes me cayeron bien, me agradaron, pero cada uno tiene un pasado más oscuro que la verdad que al mismo tiempo me hacía despreciarlos. Osea, quería a sus "yo" del presente, pero no me gustaban sus "yo" del pasado.

Las autoras no trataron mucho la relación de ellos con su exterior ni nada por el estilo, aunque creo que el problema fundamental es que al ser un libro de 140 páginas se hace todo muy corto y al final no se puede terminar contando nada, o por lo menos, no pude notar que hayan construido una historia agradable al 100%.

No voy a mentirles, el libro lo consumí en unas horas, la verdad que es adictivo y durante todo el proceso de los protagonistas sentís que lo vas pasando junto con ellos e intentas buscar algún punto flojo que haya quedado para adivinar que es lo que les pasa.

Lo curioso es que el libro lo sentí catalogar como una historia de romance pero yo lo percibí más como un thriller. Algo que no me quiero olvidar de mencionar es el aspecto que estos chicos no recuerdan nada de sus vidas pero sí los datos sobre famosos o cosas por el estilo que no tengan que ver con ellos mismos.

Never never podría ser tranquilamente un libro de rompecabezas donde es muy importante saber todas las conexiones para llegar al final, pero acercándonos a él, nos deja con un sabor bastante agridulce y cierra con el llamado cliffhanger que la verdad que ahora, me da un poquito de bronca, pero quiero leer el segundo libro para ver que tal.

Y bueno, solo eso, esta es mi opinión, si lo leen les aseguro que se van a sentir tan desorientados como los protagonistas (y no se si esto es bueno o malo...).


Share this:

, , ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro me sonó muy enogmático, creo que lo leeré :). Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamaba mucho la atención y lo leí. Me gusto mucho y espero con ansias la continuación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿Ya está en Argentina? ¿O lo leíste en pdf?
    Saludos!
    Vik,
    Blog literario (http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y aunque tu reseña es excelente, no me llama la atención el libro. Sí la trama pero no creo poder apreciar y disfrutar bien la historia en 140 páginas. De igual manera, puede ser que en algún futuro lo lea. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy sonó un poco raro y la verdad no me gusta sentirme confundida cuando leo hahaha.. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  6. Como que con todo lo que dices da mucha curiosidad leerlo, igual es como una historia fuera de lo común, me tinco mucho. Aunque como dices con las pocas páginas que tiene probablemente sentiré que hay muchas cosas que falten contar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama para nada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Conocía este libro por unas reseñas que leí. Me llama la atención por su trama pero de momento no creo que lo lea... Muchas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. muy bueno este articulo. me encanta el blog! felicitaciones! Acá te dejo el mio por si queres pasar y leerme un rato! besos.
    http://espacioparareir.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya leí el libro y me gusto mucho, tengo entendido que hay segunda parte, pero no lo encuentro
    Tienes alguna informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no se publicó. Según se, recién en febrero salió esta primera parte.
      Saludos!!

      Eliminar